Hollande es interrogado en investigación por asesinato de dos periodistas en Mali
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hollande es interrogado en investigación por asesinato de dos periodistas en Mali

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hollande es interrogado en investigación por asesinato de dos periodistas en Mali

bulletClaude Verlon y Ghislaine Dupont, periodistas de Radio Francia Internacional, fueron secuestrados y asesinados el 2 de noviembre de 2013 por presuntos militantes islamistas

Reuters
28/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PARÍS.- Un tribunal francés interrogó al expresidente de Francia, François Hollande, como testigo en el marco de la investigación sobre el asesinato de dos periodistas en Mali en 2013, dijo un miembro del personal de Hollande este lunes.

Claude Verlon y Ghislaine Dupont, periodistas de Radio Francia Internacional (RFI), fueron secuestrados y asesinados en la ciudad norteña de Kidal el 2 de noviembre de 2013 por presuntos militantes islamistas. Sus cuerpos fueron encontrados cerca de un vehículo utilizado por los secuestradores.

Hollande y el exjefe de la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE), Bernard Bajolet, fueron interrogados anteriormente este mes y en diciembre por unas declaraciones que el presidente hizo en privado a periodistas, que parecían contradecir la investigación.

Francia dirigió una campaña militar en enero de 2013 para eliminar a los militantes islamistas del norte del país después de que amenazaran con invadir la capital, Bamako, una intervención que Francia describió como ampliamente exitosa.

Los dos periodistas habían estado entrevistando a rebeldes separatistas tuaregs antes de ser secuestrados.