Hillary Clinton afirma que Trump usa a niños migrantes como 'títeres políticos'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hillary Clinton afirma que Trump usa a niños migrantes como 'títeres políticos'

COMPARTIR

···

Hillary Clinton afirma que Trump usa a niños migrantes como 'títeres políticos'

La candidata demócrata en las elecciones presidenciales de EU en 2016 afirmó que el mundo vive una era en la que los derechos humanos están siendo atacados.

Bloomberg Por Peter Flanagan
22/06/2018
Actualización 22/06/2018 - 9:24
La demócrata dio una charla en el Trinity College, en Irlanda
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La política de separar a los niños de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos está desgarrando a las familias inmigrantes y utilizando a los menores como "títeres políticos", afirmó este viernes Hillary Clinton, excandidata a la Presidencia de Estados Unidos.

La decisión del presidente Donald Trump de poner fin a la política de separar a las familias en la línea fronteriza fue resultado de las protestas en todo el país, subrayó Clinton, aunque las dificultades no han acabado, ya que las familias aún no se han reunido.

"Estamos viviendo una era en la que los derechos humanos fundamentales, la virtud cívica, incluso los hechos y la razón están siendo atacados más que nunca", indicó Clinton en un discurso en el Trinity College de Dublín, en Irlanda.

"Estamos en medio de una lucha mundial entre la democracia liberal y una ola creciente de 'iliberalismo'", dijo este viernes.

La demócrata agregó que la interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 es una "amenaza clara y presente para la democracia occidental".

"Vladimir Putin se ha posicionado como líder de un movimiento autoritario, de supremacía blanca y xenófobo que quiere dividir a la Unión Europea, debilitar las alianzas de valores tradicionales de Estados Unidos y socavar la democracia", aseveró.

La administración de Trump está "empeñada en librar una guerra contra el Estado de derecho, socavando la verdad y la razón" y "perpetrando una corrupción desvergonzada".

En cuanto al Brexit, la votación que Reino Unido llevó a cabo en 2016 para abandonar la UE, la exprimera dama explicó que no debe socavar la paz en Irlanda del Norte.

"Sigo creyendo en el valor de la Unión Europea y en una Europa completa, libre y en paz", concluyó.