Hijos de Avaro Uribe habrían cometido fraude tributario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hijos de Avaro Uribe habrían cometido fraude tributario

COMPARTIR

···
Mundo

Hijos de Avaro Uribe habrían cometido fraude tributario

02/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Bogotá.- Tomás y Jerónimo Uribe, los dos hijos del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, tienen que responder por supuestas operaciones ficticias tributarias por unos 800 mil dólares, denunció hoy el diario El Tiempo.
 
La Unidad de Investigación del influyente rotativo estableció que los dos hijos del ex mandatario (2002-2010) tienen que explicar a las autoridades tributarias de Colombia operaciones ficticias por mil 533 millones de pesos (unos 800 mil dólares).
 
"Tomás y Jerónimo Uribe se acaban de negar a corregir la declaración de renta de su firma de reciclaje Ecoeficiencia, correspondiente al 2010", señaló el matutino.
 
Según la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales (DIAN), los dos jóvenes empresarios "están reclamando de manera indebida una devolución de 338 millones de pesos (unos 179 mil dólares) por exportación de cobre".
 
La DIAN aseguró que "cuando entró a checar esas transacciones y el listado de sus 150 proveedores, 12 de estos no fueron encontrados en los teléfonos ni direcciones que aparecían en el Registro Único Tributario (RUT) que anexaron".
 
El Tiempo aseguró que cuatro de estos proveedores dijeron a la DIAN, "bajo juramento, que no habían vendido ni una sola de las toneladas de cobre" por las cuales la empresa de los hijos de Uribe Vélez estaba solicitando la devolución del Impuesto a la Renta.
 
"Nunca he conocido a esa empresa y ni siquiera tengo para pagar tres meses de arriendo", respondió al diario Juan Miguel Escobar, uno de los supuestos proveedores de la empresa de los hijos del ex mandatario.