Hijo del 'Mayo' asegura que visitó Los Pinos para 'pedir un favor'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hijo del 'Mayo' asegura que visitó Los Pinos para 'pedir un favor'

COMPARTIR

···

Hijo del 'Mayo' asegura que visitó Los Pinos para 'pedir un favor'

En el juicio del 'Chapo', Vicente Zambada declaró que pidió al general Roberto Miranda (en la gestión del expresidente Ernesto Zedillo) que dejara de catear el negocio de su madre y hermanas, de acuerdo con Vice News.

Redacción
04/01/2019
Actualización 04/01/2019 - 17:51
'Vicentillo' Zambada en su comparecencia en el juicio a Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Vicente Zambada, hijo del narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada, visitó Los Pinos en 1997 para “pedirle un favor” al general Roberto Miranda durante la gestión del expresidente Ernesto Zedillo.

En ese entonces Miranda estaba a cargo del Estado Mayor Presidencial.

Keegan Hamilton, periodista de Vice News, afirmó a través de una serie de tuits que, de acuerdo con sus declaraciones, 'El Vicentillo' pidió a Miranda que dejara de catear los negocios que pertenecían a su madre y a sus hermanas.

En el juicio que se lleva a cabo en Nueva York contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el hijo del ‘Mayo’ no dejó en claro si el oficial formaba parte de la nómina del Cártel de Sinaloa, pero sí negó que Zedillo recibiera dinero por parte de la organización criminal.

La defensa de Guzmán Loera cuestionó por qué un líder del cártel estaba en la casa presidencial, a lo que ‘Vicentillo’ aclaró que en el momento él no era un “gran capo”.

Vicente Zambada también declaró que ha proporcionado a Estados Unidos información sobre su padre, incluidas las direcciones de ranchos, pistas de aterrizaje, escondites, entre otras locaciones. Ante esto, la defensa cuestionó por qué ‘El Mayo’ sigue en libertad.

“Si no lo han detenido, no es culpa mía”, contestó.

“Desde las declaraciones iniciales, la defensa ha sostenido que ‘El Mayo’ es el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa, y que ‘El Chapo’ es esencialmente un ‘chivo expiatorio’. Parece que ‘Vicentillo’ no les ha dado mucho para reforzar esa narrativa. Ha dejado en claro que eran co-líderes”, explica Hamilton en Twitter.