Notimex Madrid.- El grupo chiita libanés,
Hezbollah, calificó de "agresión brutal" y "barbaridad" el ataque aéreo israelí en Siria, y señaló que la acción reveló las verdaderas intenciones del Estado judío hacia éste país.
El ejército sirio informó la víspera que
aviones israelíes bombardearon un centro de investigación en la zona de Jamraya, cerca de la frontera con Líbano.
En su comunicado
Hezbollah pidió una condena generalizada de la comunidad internacional contra Israel, y añadió que el ataque desenmascara las verdaderas motivaciones del gobierno israelí hacia en Siria.
En los últimos 2 años Israel busca destruir Siria y debilitar a su ejército, que desempeña un papel vital en la línea de resistencia, precisó.
El grupo chiita libanés, que manifiesta su apoyo total al presidente Bashar al-Assad, pidió mantener la cautela, informó en su comunicado citado por el
The Daily Start. Sobre el ataque el gobierno de Israel mantiene un total hermetismo. Hezbollah no precisó de que clase fue el objetivo atacado, pero sostuvo que tuvo como objetivo
impedir que las fuerzas árabes y musulmanes desarrollen sus capacidades militares. Siria y sus aliados, incluyendo a Hezbollah, niegan que en ese país exista un levantamiento contra el gobierno, y afirman que lo que está ocurriendo es parte de una conspiración contra Damasco por su apoyo a grupos anti-israelíes.