Mundo

'Hermine' deja dos muertos y amenaza el noreste de EU

La tormenta 'Hermine' dejó como saldo dos personas muertas, una en Florida y la segunda en Carolina del Norte, mientras meteorólogos prevén que recobre la fuerza de huracán frente a la costa de Estados Unidos en el Atlántico.

NUEVA YORK.- La tormenta 'Hermine' amenazaba con recobrar fuerza de huracán el domingo frente a la costa de Estados Unidos en el Atlántico y afectar a los estados del norte tras dejar dos muertos, uno en Florida y el otro en Carolina del Norte.

Autoridades advirtieron que la tormenta podría causar crecidas mortales del nivel del mar y se ordenó a bañistas y surfistas permanecer fuera del agua durante el fin de semana del feriado del Día del Trabajo, cuando muchos estadounidenses celebran el fin del verano.

Por la noche, el centro de la tormenta se alejó más al este y lejos de la costa de lo previamente pronosticado, dijo Rick Knabb, director del Centro Nacional de Huracanes (CNH).


"Son buenas noticias, pero esto no ha terminado porque aún pronosticamos que (la tormenta) de dirija al norte y pueda convertirse en huracán otra vez", agregó Knabb, debido a que el sistema se movería por agua templada.

Se espera que la tormenta, que dejó al menos dos muertos en el sur de Estados Unidos permanezca frente a la costa por varios días.
Los cortes masivos de energía y las inundaciones que afectaron Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur aún no habían ocurrido más al norte, donde las noticias alejaron a los turistas de las playas. El domingo estaba soleado, pero el viento era más fuerte que el usual y el oleaje era intenso.

"Fue un poco exagerado por los medios", dijo Andrew Thulin, gerente general adjunto de Daddy O Hotel Restaurant en la localidad turística de Long Beach Township, Nueva Jersey. "Arruinó el fin de semana para todos aquí. Hablé con todos mis colegas y todos decíamos '¿le vamos a mandar la cuenta al canal Weather Channel?'", comentó.

Más al sur, en Cape May, Nueva Jersey, las intensas lluvias alejaron a los turistas el sábado, pero el tiempo mejoró para el domingo. Las autoridades tomaron todas las precauciones necesarias para evitar la devastación causada por la supertormenta Sandy en 2012.

En otras partes del estado se registraron algunas inundaciones costeras y las playas desaparecieron por la alta marea.

Hermine, el primer huracán en tocar tierra en Florida en 11 años, llegó el viernes cerca de la ciudad de St. Marks con vientos de 129 kilómetros por hora. El fenómeno climático provocó apagones, inundaciones, caídas de árboles y del tendido eléctrico en Carolina del Norte y Florida, mientras que la lluvia causó inundaciones en la costa de Virginia.

El CNH prevé que las lluvias se mantengan alejadas de la costa y que Hermine descargue entre 2,5 a 5 centímetros de precipitaciones el lunes desde Long Island a Massachusetts.

:

También lee: