Nacional

Hemos recibido de usted comprensión y respeto, dice AMLO a Trump

El 'mal augurio' acerca de nuestra relación (con Trump) no se cumplió, dijo AMLO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que en lo que va de su gobierno, México ha recibido comprensión y respeto por parte de su homólogo de EU, Donald Trump.

"Durante mi mandato como presidente de México, en vez de agravios hacia mi persona, y lo que estimo más importante, hacia mi país, hemos recibido comprensión y respeto", señaló desde la Casa Blanca.

AMLO remarcó que "algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas habrían de llevarnos de manera inevitable al enfrentamiento, afortunadamente ese 'mal augurio' no se cumplió".

El presidente de México señaló que aceptó realizar el viaje a Estados Unidos como una muestra de agradecimiento al mandatario estadounidense.

"Hoy decidí venir porque es importante poner en macha la puesta de este tratado (T-MEC).

"También quise agradecerle al pueblo de Estados Unidos y a usted, presidente Trump, por ser respetuoso con nuestros paisanos mexicanos, le agradezco su comprensión y ayuda que nos ha ofrecido en comercio, petróleo, así como su apoyo para la adquisición de equipos médicos que necesitábamos para tratar a nuestros enfermos de COVID-19, pero lo que más aprecio es que usted nunca ha buscado imponernos nada que viole o vulnere nuestra soberanía", destacó el titular del Ejecutivo de México.

En vez de la Doctrina Monroe -continuó AMLO-usted ha seguido la ideología de George Washington, quien advertía que las naciones no debían de aprovecharse del infortunio de otros pueblos.

"Que viva la amistad de dos naciones, que viva EU, Canadá, que viva nuestra América, viva México", finalizó.