Helicóptero se estrella contra un edificio en Nueva York; muere el piloto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Helicóptero se estrella contra un edificio en Nueva York; muere el piloto

COMPARTIR

···

Helicóptero se estrella contra un edificio en Nueva York; muere el piloto

Los bomberos se movilizan tras el reporte de un helicóptero que se impactó contra un edificio en Manhattan.

Redacción
10/06/2019
Actualización 10/06/2019 - 19:45
Escena donde se estrelló el helicóptero en Nueva York este lunes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un helicóptero se estrelló este lunes en un edificio de la Séptima Avenida en el centro de Manhattan. El piloto falleció en el incidente, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Agregó que parece que el helicóptero se estrelló en la parte superior de la torre 'AXA Equitable', de 229 metros de altura, ubicada en el 787 de la Séptima Avenida, cerca de Rockefeller Center y Times Square.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) indicó que abrirá una investigación. De momento se desconoce el tipo de helicóptero accidentado.

Videos publicados en redes sociales mostraron vehículos de emergencia en la calle, pero ningún daño evidente al rascacielos.

Edificio de Manhattan donde un helicóptero se estrelló.
Edificio de Manhattan donde un helicóptero se estrelló.Reuters

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo a reporteros que se inició un incendio cuando el helicóptero golpeó el edificio pero que está bajo control. Más tarde, los bomberos señalaron que ya estaba extinguido.

“Si eres de Nueva York, tienes cierto nivel de estrés post traumático a causa del 11 de septiembre. Recuerdo esa mañana muy bien. Así que tan pronto como escuché que una aeronave chocó contra un edificio, mi mente divagó como la de cualquier neoyorquino”, declaró Cuomo.

Cuomo comentó a NBC News que no hay indicios de que haya sido un atentado y que solo hay datos preliminares sobre el incidente.

La Administración Federal de Aviación informó que estaba monitoreando la escena y se encontraba en contacto con el Departamento de Policía de Nueva York, así como con el Departamento de Bomberos, de acuerdo con el mismo medio.

El saldo preliminar indica que solo murió una persona, quien se presume que es el piloto, y que no viajaban más personas. Tampoco se reportan heridos todavía, informó a NBC News el alcalde neoyorkino Bill de Blasio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a través de su cuenta de Twitter el trabajo de los servicios de emergencia que se encuentran en la zona.

"Me han informado sobre el accidente del helicóptero en la ciudad de Nueva York. Un trabajo fenomenal por parte de nuestros GRANDES Primeros Auxilios que se encuentran ahora en la escena. ¡GRACIAS por todo lo que haces 24/7/365! La Administración Trump está lista si necesitas algo", tuiteó.

De momento se desconocen las causas por las que el aparato Agusta A109E volaba en medio de una tormenta con nubes bajas y en el espacio aéreo fuertemente controlado del área central de la isla de Manhattan.

Debido a una restricción de vuelo en vigor desde que Donald Trump asumió la presidencia, está prohibido que las aeronaves vuelen a menos de 914 metros de altura en un radio de mil 600 metros de la Torre Trump, ubicada a poco menos de 800 metros del lugar del incidente.

La ciudad de Nueva York tiene varios antecedentes de accidentes de helicóptero y aterrizajes forzosos, de distintas magnitudes.

El mes pasado, un helicóptero se precipitó al río Hudson cerca del helipuerto de Manhattan. El piloto resultó prácticamente ileso.

Cinco personas fallecieron después de que un helicóptero turístico se estrellara el año pasado contra el Río Este. Otras tres personas murieron en un choque en ese mismo río en 2011. Además, nueve personas perdieron la vida durante un choque entre un helicóptero turístico y una pequeña aeronave en 2009, a poca distancia del incidente de este lunes.

Con información de Reuters y AP.