Mundo

Hay indicios de que variante británica de COVID-19 puede ser más mortal: Boris Johnson

Los datos, que aún son preliminares, han sido evaluados por científicos del Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes.

El primer ministro Boris Johnson dijo este viernes que existe evidencia preliminar de que la variante que se identificó por primera vez en Londres, además de propagarse más rápido, puede ser más mortal.

Los datos han sido evaluados por científicos del Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes, de acuerdo con la BBC. Se analizan las tendencias en el número de personas que mueren con las viejas y nuevas variantes.

"Es en gran medida el impacto de esta nueva variante lo que significa que el NHS está bajo una presión tan intensa", dijo Johnson durante conferencia.

La nueva variante se confirmó el 14 de diciembre y desde entonces se ha convertido en la versión dominante del coronavirus en Inglaterra e Irlanda del Norte. Además, se extendió a más de 50 países.

Ese día se anunciaron restricciones más estrictas para Inglaterra. El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que comprendía que las medidas eran "difíciles", pero insistió en que eran "esenciales" para proteger vidas y empleos a largo plazo.

La nueva variante parece ser un 30 por ciento más mortífera, reportó BBC.

Te podría interesar:

México autorizará que empresas y gobiernos locales puedan adquirir vacunas COVID: AMLO

CDMX finalizará enero en semáforo rojo por COVID-19