¿Has tenido ganas de hacer esto? Mujer golpea a diputado peruano frente a cámaras de TV
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Has tenido ganas de hacer esto? Mujer golpea a diputado peruano frente a cámaras de TV

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Has tenido ganas de hacer esto? Mujer golpea a diputado peruano frente a cámaras de TV

bulletUna mujer tiró un golpe al congresista oficialista Guido Lombardi, en el marco de la crisis política que vive el país sudamericano.

Reuters
28/03/2018
Actualización 28/03/2018 - 17:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El legislador peruano Guido Lombardi recibió una cachetada de una mujer que lo cuestionó sobre la cantidad de dinero que posee, mientras era entrevistado afuera del Palacio de Gobierno en Lima.

“¿Cuánta plata tienes?”, le preguntó al miembro del partido oficialista Peruanos por el Kambio. Él respondió: “¡Mucha, mucha!”. Fue en ese momento que la mujer lo golpeó, ante el asombro de periodistas y el propio funcionario.

La crisis política que sacude a Perú, con el inicio del periodo presidencial de Martín Vizcarra salpicado por un extendido escándalo de corrupción, ha causado molestia en más de uno.

En poco más de un año, un expresidente está en prisión de forma preventiva (Ollanta Humala); otro está fugitivo y con pedido de extradición (Alejandro Toledo), y la semana pasada renunció Pedro Pablo Kuczynski (quien no cumplió ni dos años de mandato), al ser señalado por corrupción y la supuesta compra de votos en el Congreso mostrada a través de grabaciones secretas.

Desde que la constructora brasileña Odebrecht admitió el pago de sobornos a funcionarios para ganar jugosos contratos con el Estado peruano, todos los involucrados han negado las acusaciones y la mayoría lanza la culpa a sus rivales.

En este contexto, la aprobación del Congreso cayó a 14 por ciento, de un 37 en el que estaba antes del escándalo de Odebrecht, a fines del 2016, de acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos Perú a principio de mes.

En tanto, la aprobación del gobierno se desplomó a 17 de un 49 por ciento, según el mismo sondeo.