Hallan tres bombas en dos aeropuertos y estación de tren de Londres
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hallan tres bombas en dos aeropuertos y estación de tren de Londres

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hallan tres bombas en dos aeropuertos y estación de tren de Londres

bulletLos tres dispositivos fueron enviados a los aeropuertos de Heathrow, London City y la estación de tren de Waterloo, reportó la policía londinense.

Reuters
05/03/2019
Actualización 05/03/2019 - 12:14
La policía revisó los artefactos explosivos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- La policía británica antiterrorista informó este martes que había iniciado una investigación sobre el envío de tres pequeñas bombas a dos aeropuertos de Londres y una importante estación de trenes.

Los tres dispositivos, enviados a los aeropuertos de Heathrow y London City y la estación de tren de Waterloo, "parecen capaces de ocasionar un pequeño incendio cuando se abren", explicó la Policía Metropolitana de Londres.

"El Comando Antiterrorista está tratando los incidentes como una serie vinculada y mantiene una actitud abierta con respecto a los motivos", agregaron en un comunicado.

Los pequeños dispositivos se encontraron en bolsas postales A4.

Una bolsa apareció cerca del aeropuerto Heathrow. Se evacuó un edificio por precaución después que el paquete provocó llamas al ser abierto; autoridades aclararon que el edificio no es parte del aeropuerto y los vuelos no se vieron afectados. No hubo heridos.

Otro explosivo apareció cerca del aeropuerto de London City y el tercero en la sala de correos de la muy transitada estación de Waterloo, por donde pasan varias líneas ferroviarias y del metro. Estos paquetes no fueron abiertos.

No se evacuó la estación Waterloo, pero se colocó un cordón policial afuera.

Los servicios de tren al aeropuerto de London City fueron suspendidos por poco tiempo y se evacuó el edificio donde apareció el paquete. Los vuelos no fueron afectados.

La policía ha aconsejado a las estaciones en todo el país que se mantengan “vigilantes” e informen a la policía de cualquier paquete sospechoso.

No se han realizado arrestos y ningún grupo o individuo se ha declarado responsable.

El nivel de terrorismo en Gran Bretaña es “grave”, lo que significa que según los analistas un ataque es altamente probable.

Con información de AP y Notimex.