Haití suspende derecho de operación de Oxfam
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Haití suspende derecho de operación de Oxfam

COMPARTIR

···
menu-trigger

Haití suspende derecho de operación de Oxfam

bulletLa medida fue tomada sobre la base de "fallas graves" por parte de Oxfam Gran Bretaña entre 2010 y 2011, dijo el ministro de Planificación y Cooperación Externa.

Reuters
22/02/2018
Actualización 22/02/2018 - 15:14
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUERTO PRÍNCIPE.- Haití revocó temporalmente la autorización de Oxfam Gran Bretaña para operar en el país caribeño después de denuncias de conducta sexual inapropiada por parte del personal de la organización benéfica británica, dijo el ministro de Planificación y Cooperación Externa, Aviol Fleurant.

La medida fue tomada sobre la base de "fallas graves" por parte de Oxfam entre 2010 y 2011, agregó Fleurant. Una decisión definitiva sobre el derecho de la organización a operar en Haití sería tomada dentro de unos dos meses.

Agregó que se está investigando si alguien de Oxfam abusó sexualmente de menores de edad mientras trabajaba en el país.

Una investigación reveló que el director de Oxfam en Haití, Roland Van Hauwermeiren, admitió haber usado prostitutas en su residencia durante una misión de ayuda antes de renunciar en el 2011.

Además, siete trabajadores de Oxfam fueron despedidos o renunciaron ese mismo año después de que un informante acusara a miembros del personal de abusos mientras trabajaban en Haití después del terremoto de 2010 que devastó el país.

Van Hauwermeiren dirigió la operación de Oxfam en Haití después de un terremoto en el 2010.

Con información de AP