Hagel juramenta como secretario de Defensa en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hagel juramenta como secretario de Defensa en EU

COMPARTIR

···
Mundo

Hagel juramenta como secretario de Defensa en EU

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


AP
 

Luego de una enconada batalla en el Senado por su nominación, Chuck Hagel prestó juramento como secretario de Defensa y dijo que una de sus principales prioridades va a ser asegurar un tratamiento justo a los soldados, los veteranos y sus familias.
 

Llamó los recortes presupuestarios automáticos que se aprestan a entrar en vigor e incluyen reducciones de 46,000 millones de dólares en el Pentágono "una realidad con la que tenemos que lidiar".
 

En declaraciones breves a empleados del Pentágono poco después de asumir funciones como el 24to secretario de defensa del país, Hagel dijo que estaba preparado para asumir la amplia gama de retos de seguridad nacional.
 

Hagel, de 66 años y ex senador republicano por Nebraska, fue presentado a su audiencia en el Pentágono por un coterráneo, el sargento primero del ejército John Wirth, veterano de las guerras de Irak y Afganistán.
 

Hagel expuso que tras prestar juramento caminó por el memorial a las víctimas de aquellos muertos en el Pentágono en el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001, y recordó que él estaba en el Capitolio en el momento en que un avión secuestrado de American Airlines se estrelló contra el edificio del departamento de defensa.
 

El único respaldo republicano a Hagen en el senado provino de sus ex colegas Thad Cochran, Dick Shelby y Mike Johanns — los 3 habían anunciado su apoyo previamente — y de Rand Paul.