Habrá una respuesta si se agrede a la oposición venezolana: EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá una respuesta si se agrede a la oposición venezolana: EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Habrá una respuesta si se agrede a la oposición venezolana: EU

bulletEl asesor de Seguridad Nacional de EU, John Bolton, señaló que cualquier acto de violencia contra el personal diplomático estadounidense, Juan Guaidó o la Asamblea Nacional representaría un asalto a la legalidad.

Por agencias
28/01/2019
El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtió ayer que la Casa Blanca adoptará una “respuesta significativa” si percibe “violencia e intimidación” contra la oposición de Venezuela o el personal diplomático estadounidense en Caracas.

“Cualquier acto de violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, el líder democrático de Venezuela, Juan Guaidó o la Asamblea Nacional representaría un grave asalto a la legalidad y estará seguido de una respuesta significativa”, dijo Bolton en su cuenta de Twitter.

El asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, también escribió que “el apoyo de Cuba y su control sobre la seguridad (del presidente venezolano, Nicolás) Maduro y las fuerzas paramilitares son bien conocidos”, en una aparente advertencia también al gobierno de la isla.

En un tuit posterior, Bolton aseguró que Estados Unidos “está ayudando a recuperar un futuro brillante para Venezuela”. “Estamos aquí para urgir a todas las naciones a apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano en su intento de liberarse del Estado mafioso e ilegítimo del expresidente Maduro”, añadió.

Ayer, el mandatario venezolano amplió el plazo, de 72 horas, hasta el próximo mes, para que los representantes del gobierno de EU, que no han salido de Venezuela, dejen el país.

En tanto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que aceptó a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington, después de que ese miembro de la oposición fuera designado para el cargo por Juan Guaidó, autoproclamado gobernante interino del país.

“El señor Vecchio tendrá autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos”, dijo.