menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guatemala y Honduras discutirán estrategia de regreso de migrantes hondureños a su país

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guatemala y Honduras discutirán estrategia de regreso de migrantes hondureños a su país

bulletLos migrantes siguen a la espera de poder entrar a México por la frontera con Guatemala.

Reuters
19/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibirá el sábado al mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, para implementar una estrategia de retorno de migrantes de una caravana que busca llegar a Estados Unidos, dijo el viernes el Gobierno guatemalteco.

Más temprano, Hernández ofreció ayudar a aquellos hondureños que desearan regresar a su país desde Guatemala.

Miles de migrantes centroamericanos buscaban este viernes cruzar la frontera entre Guatemala y México para seguir con una caravana que busca llegar a Estados Unidos a pesar de las amenazas del presidente de EU, Donald Trump.

Tras un forcejeo de unos minutos, elementos antimotines de la Policía Federal hicieron retroceder a los migrantes. Sin embargo, el tropel seguía copando por la tarde los poco más de 200 metros del puente fronterizo que cruza el río Suchiate.

Cantando el himno de Honduras y levantando a sus hijos en brazos, los migrantes solicitaban el paso a las autoridades migratorias mexicanas. Algunos lanzaron piedras y al menos seis personas resultaron heridas.

Varios migrantes hablaron de vecindarios enteros que abandonaron sus hogares para unirse a la caminata después de que circularon noticias en las redes sociales del llamado a la 'caravana' a México.