Guatemala atribuyen muerte de 8 policías al narco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guatemala atribuyen muerte de 8 policías al narco

COMPARTIR

···
Mundo

Guatemala atribuyen muerte de 8 policías al narco

14/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
AP

Guatemala— El presidente Otto Pérez Molina el viernes atribuyó al narcotráfico el ataque del que fueron víctimas ocho agentes de la Policía Nacional Civil.

"No tenemos duda que fue un grupo del crimen organizado dedicado al narcotráfico" dijo el presidente a la prensa acerca del ataque del jueves por la noche a una estación policial de Salcajá, 200 kilómetros al oeste de la capital, un municipio considerado uno de los menos violentos del país.

Pérez Molina, quien presentó a tres nuevos "escuadrones de seguridad ciudadana" con 1,524 nuevos elementos policiales y militares, dijo que se investigan a tres pequeños grupos de narcotraficantes de la zona para establecer cuál de estos es responsable de las muertes.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos repudió el asesinato de los policías.

Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, dijo que todos tenían múltiples heridas de bala y sus cadáveres estaban dentro de la estación policial.

El viceministro de Gobernación, Eddy Juárez, confirmó a periodistas que el subinspector de la PNC, César Augusto García, fue secuestrado por el "comando armado" que habría ejecutado el ataque.

Según registros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses Inacif, el municipio de Salcajá es uno de los municipios menos violentos del país, donde no se habían registrado muertes violentas en 20 meses.