Guardias impiden a Juan Guaidó entrar a la Asamblea Nacional de Venezuela
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guardias impiden a Juan Guaidó entrar a la Asamblea Nacional de Venezuela

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guardias impiden a Juan Guaidó entrar a la Asamblea Nacional de Venezuela

bulletApenas Guaidó fue reelegido como presidente de la Asamblea Nacional y ha usado esa plataforma para conseguir legitimidad internacional.

AP
07/01/2020
Actualización 07/01/2020 - 10:42
Juan Guaidó, líder opositor venezolano.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.- Una caravana de políticos opositores venezolanos encabezados por Juan Guaidó intentaron el martes ingresar a la sede de la Asamblea Nacional pero fueron bloqueados por fuerzas de seguridad.

Guaidó, considerado por muchos venezolanos y más de 50 países como el presidente legítimo de Venezuela, fue impedido por guardias nacionales.

Más tarde, Guaidó y decenas de diputados lograron ingresar al Palacio Legislativo y recuperaron el control de la Asamblea Nacional.

Tras forcejear con efectivos de la Guardia Nacional que custodiaban el lugar, el opositor logró pasar la reja que rodea al Palacio Legislativo. Hubo empujones en las escaleras de acceso al edificio antes de que pudieran llegar hasta el hemiciclo.

Una vez en el interior, y tras cantar el himno nacional, Guaidó tomó el control de la Asamblea y sostuvo que “la violencia no va a vencer (...) Venezuela está primero que todo. Dios bendiga a estos diputados valientes que no se dejan chantajear” y dio inicio a la sesión.

La oposición venezolana se encuentra frente a un grave desafío luego que legisladores oficialistas anunciaron que asumirían el control de la única institución democrática que quedaba en el país.

Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional y ha usado esa plataforma para conseguir legitimidad internacional. Iba a ser reelegido el domingo, pero los guardias le impidieron el paso a él y a otros políticos opositores.

Luis Parra, un legislador de oposición que pasó a ser oficialista, se declaró titular del cuerpo legislativo afirmando que tenía 81 votos a su favor.

La oposición rechazó eso y dijo que 100 parlamentarios, una mayoría, votaron a favor de Guaidó en una sesión en la sede de un diario venezolano.

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional reeligió el domingo a Juan Guaidó como presidente de ese cuerpo luego de una accidentada jornada en la que las fuerzas de seguridad le impidieron el acceso al palacio legislativo.

En una improvisada sesión que se realizó en las instalaciones de un diario venezolano, ubicado en el este de la capital, un centenar de diputados opositores votaron en la noche para que Guaidó siga siendo jefe del Congreso y presidente encargado de Venezuela por segundo año consecutivo.

La ya confusa lucha política de Venezuela se tornó aún más desconcertante porque una fracción disidente de la oposición nombró horas antes a un sustituto de Guaidó.