Mundo

Guardia Revolucionaria iraní incauta petrolero en el Estrecho de Ormuz

El general de la Guardia Revolucionaria, Ali Azmaei, indicó que el buque transportaba 250 mil litros de diésel de contrabando cuando fue incautado frente a las costas de la provincia de Hormozgan.

TEHERÁN.- El régimen de Irán incautó, en el Estrecho de Ormuz, un petrolero con bandera de los Emiratos Árabes Unidos, al que acusó de contrabando de combustible, en medio de una escalada de tensiones por el ataque a refinerías en Arabia Saudita.

El general de la Guardia Revolucionaria de Irán, Ali Azmaei, indicó que el buque transportaba 250 mil litros de diésel de contrabando cuando fue incautado frente a las costas de la provincia de Hormozgan y mientras atravesaba el Estrecho de Ormuz.

La detención de la nave es el último de un serie de incidentes con buques de carga de combustible en el Golfo Pérsico, luego de que un petrolero iraní fuera a su vez incautado en Gibraltar, en el Mar Mediterráneo, y luego liberado.

En julio, Irán incautó un petrolero británico cerca del Estrecho de Ormuz por presuntas violaciones marítimas.

En tanto, la OTAN y las Naciones Unidas se manifestaron "muy preocupados por el riesgo de escalada", tras el ataque a instalaciones petroleras sauditas, lo que puede desencadenar un conflicto regional de gran envergadura.

También lee: