Guaidó se prepara para 'esperado' encuentro con Trump en la Casa Blanca
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guaidó se prepara para 'esperado' encuentro con Trump en la Casa Blanca

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guaidó se prepara para 'esperado' encuentro con Trump en la Casa Blanca

bulletEl autoproclamado 'presidente encargado' de Venezuela fue uno de los invitados del mandatario estadounidense en el discurso del Estado de la Unión.

AP
05/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Juan Guaidó, líder de la oposición en Venezuela, se reunirá este miércoles con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que es una muestra de apoyo del Gobierno de ese país para el pueblo venezolano, informó la Casa Blanca.

Guaidó fue uno de los invitados el martes al discurso del Estado de la Unión de Trump. Los legisladores aplaudieron cuando este lo presentó como el líder "verdadero y legítimo" de Venezuela y cuando dijo que el presidente Nicolás Maduro era un "tirano".

La Casa Blanca indicó que la visita de Guaidó es una "oportunidad para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela".

Se prevé que los líderes también discutirán cómo EU puede trabajar con Guaidó para "acelerar una transición democrática en Venezuela que pondría fin a la crisis en curso ", apuntó la Casa Blanca.

EU y casi otros 60 gobiernos consideran que las elecciones de Maduro en 2018 fueron ilegítimas y que Guaidó, como líder de la Asamblea Nacional del país, es el presidente interino legítimo, según la Constitución venezolana. Estos países también culpan a las políticas socialistas de Maduro de una crisis política y económica que amenaza la estabilidad regional.

Sin embargo, Maduro mantiene el control incluso después e enfrentar un levantamiento militar fallido, una breve renovación de las protestas masivas contra el Gobierno y de recibir más sanciones y otros esfuerzos de EU para obligarlo a dejar el cargo.

"Señor presidente, por favor lleve este mensaje a su tierra”, dijo Trump a Guaidó durante el discurso. "Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad".

La Casa Blanca apuntó que la administración estadounidense continuará trabajando con otros países de la región para "confrontar la dictadura ilegítima en Venezuela" y garantizar un futuro "democrático y próspero" para la nación.

La asistencia de Guaidó al discurso del Estado de la Unión fue una sorpresa, ya que ha buscado durante algún tiempo conseguir un encuentro con Trump, su 'aliado' internacional más importante.

Guaidó estuvo en Miami el sábado, completando una gira mundial de dos semanas que lo llevó primero a Colombia, luego a Europa y Canadá, donde buscó más ayuda internacional para expulsar a Maduro.

Venezuela ha sido una de las principales prioridades en América Latina para la administración Trump, que hace un año fue la primera de una serie de gobiernos en reconocer a Guaidó como presidente.