Guaidó llama a manifestarse por apagón en Venezuela
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guaidó llama a manifestarse por apagón en Venezuela

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guaidó llama a manifestarse por apagón en Venezuela

bulletDesde la Asamblea Nacional donde encabezó una sesión de emergencia, el líder opositor convocó a salir a las calles a partir de las 15: horas locales.

Notimex
11/03/2019
Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.- El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó para este martes a los ciudadanos a manifestarse en las calles y expresar su rechazo por la falla eléctrica nacional que afecta al país desde el pasado jueves.

"Si nos mantenemos movilizados pronto lograremos el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres, todo sacrificio habrá valido”, indicó desde la Asamblea Nacional, donde se discutió este lunes en sesión extraordinaria el apagón en Venezuela.

“Si vamos con todo, unidos, lo lograremos. Este martes, a las 15:00 horas a su avenida más cercana, vamos todos a la calle", aseveró.

Guaidó, reconocido por más de 50 países como mandatario interino de Venezuela, encabezó una "sesión de emergencia" en el Congreso de mayoría opositora.

En tanto, las actividades escolares y laborales en el país fueron suspendidas este día debido al apagón, atribuido por el Gobierno de Nicolás Maduro a un “ataque cibernético” auspiciado por Estados Unidos.

El gobierno ha dicho que el corte del servicio eléctrico, que comenzó el jueves alrededor de las 17:00 horas locales se debió a un “sabotaje” de la hidroeléctrica Guri, la más grande del país, en momentos en que hay una fuerte presión interna e internacional contra el presidente Maduro.

El gigantesco corte de luz, que Maduro consideró el "peor ataque eléctrico" en la historia de América Latina que atribuye a Estados Unidos y a Guaidó, afecta a Caracas y 22 de los 23 estados del país, por lo que pidió "comprensión".