Guaidó ha promovido sanciones de EU contra PDVSA: Maduro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guaidó ha promovido sanciones de EU contra PDVSA: Maduro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guaidó ha promovido sanciones de EU contra PDVSA: Maduro

bulletLa petrolera venezolana PDVSA tomará acciones legales para proteger a CITGO, filial de la primera, ante las sanciones que impuso Estados Unidos, dijo Maduro.

Reuters
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 18:11
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó esta tarde que el opositor Juan Guaidó promovió las sanciones a la venezolana PDVSA por siete mil millones de dólares.

La petrolera venezolana PDVSA tomará acciones legales para proteger a CITGO, filial de la primera, ante las sanciones que impuso Estados Unidos, dijo Maduro.

Las sanciones de EU consisten en bloquear 7 mil millones de dólares en activos venezolanos y reducir las exportaciones del país en 11 mil millones de dólares durante el próximo año, indicó John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

"Hemos continuado exponiendo la corrupción de (el presidente venezolano Nicolás) Maduro y sus amigos y la medida de hoy garantiza que ya no puedan saquear los activos del pueblo venezolano", dijo Bolton a periodistas en una sesión informativa este lunes.

Por su parte, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, declaró que esta dependencia emitirá licencias temporales para permitir transacciones con la petrolera venezolana.

El secretario del Tesoro dijo que Citgo, filial de PDVSA, podrá continuar sus operaciones en el país pero no se le permitirá enviar dinero al régimen de Maduro. Sus ganancias se mantendrán en cuentas bloqueadas de EU.

Señaló que las medidas que tomará el Departamento del Tesoro contra la empresa venezolana bloquea las propiedades e intereses bajo la jurisdicción de Estados Unidos, además de que prohíbe a los estadounidenses hacer transacciones con la empresa. Sin embargo, las refinerías de EU podrán seguir utilizando el petróleo venezolano.

En desarrollo*