Guaidó acusa detención del primer vicepresidente de la Asamblea de Venezuela
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guaidó acusa detención del primer vicepresidente de la Asamblea de Venezuela

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guaidó acusa detención del primer vicepresidente de la Asamblea de Venezuela

bulletEl Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela anunció el jueves la apertura de un proceso contra Edga Zambrano por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección y rebelión civil.

Reuters
08/05/2019
Actualización 08/05/2019 - 19:02
Juan Guaidó.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.- El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este miércoles que funcionarios de la policía de inteligencia detuvieron a Edgar Zambrano, primer vicepresidente del Congreso, quien fue acusado por el Tribunal Supremo de Justicia, entre otras cosas por traición a la patria.

"Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr", escribió Guaidó en Twitter al denunciar el "secuestro" de uno de los directivos del Congreso, cuya inmunidad fue removida por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

Mientras que Zambrano, dijo en Twitter que "los funcionarios utilizan una grúa para trasladarlo, tras negarse al salir del vehículo que lo transportaba cuando fue abordado por los oficiales en una avenida del oeste de Caracas".

"Alertamos a todo el pueblo de Venezuela en este momento 6:35pm estamos rodeados por el SEBIN, nos encontramos dentro de nuestro vehículo desde la instalaciones de Acción Democrática en la Florida", tuiteó Zambrano.

El jueves, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela anunció la apertura de un proceso contra Zambrano por los delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública”.

La decisión de la Sala Plena del máximo tribunal señaló que Zambrano, quien acompañó a Guaidó durante el alzamiento militar, habría incurrido en la “comisión flagrante de delitos comunes”.

En el expediente se ordenó a la Fiscalía General que continúe la tramitación de la causa penal y se remitió el caso a la Asamblea Nacional Constituyente para que determine las acciones.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado mandatario encargado de Venezuela, condenó el proceso que emprendió el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el gobierno, contra Zambrano.