Guaidó acusa: 'Maduro ordenó una operación de exterminio'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guaidó acusa: 'Maduro ordenó una operación de exterminio'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guaidó acusa: 'Maduro ordenó una operación de exterminio'

bulletEl líder opositor dice que el gobierno de Venezuela ha ejecutado a 12 personas, sin razón.

Redacción
10/05/2020
Juan Guaidó, líder opositor venezolano.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.- El líder opositor en Venezuela, Juan Guaidó, denunció la ejecución de al menos 12 personas en operaciones de las fuerzas de seguridad contra la oposición y alertó a la comunidad internacional de una nueva “operación de exterminio” represiva del gobierno de Nicolás Maduro.

“Al menos 12 personas fueron asesinadas en medio de los operativos de las últimas horas. No se han revelado las identidades de las víctimas, ni se han ofrecido detalles de por qué motivo fueron ejecutadas extrajudicialmente”, denunció Guaidó a través de un comunicado.

Además, informó de la detención del excocenjal Junior Pantoja, “un reconocido vecino del sector José Félix Ribas, que nada tiene que ver con actividades fuera de la ley”. Estas muertes y la detención de Pantoja habrían ocurrido en el barrio de Petare, en Caracas.

El comunicado denuncia la existencia de “grupos irregulares (...) creados por el régimen para sembrar el terror y mantener el control de los sectores populares”.

Guaidó respondió a Maduro, quien lo calificó de “prófugo de la justicia”, con un breve mensaje en Twitter en el que incluye la imagen en la que Estados Unidos ofrece una recompensa por la captura del mandatario venezolano. El gobierno anunció tres nuevas detenciones relacionadas con las dos fallidas incursiones marítimas de la pasada semana, y ya son 37 los capturados por estos hechos.

“Capturados hoy otros tres mercenarios terroristas”, dijo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el funcionario, los tres hombres, cuyos nombres no se informaron, fueron capturados en el municipio Tovar, del estado de Aragua, cercano a Caracas y considerado una zona turística.

“Se mantiene la búsqueda y escudriñamiento”, agregó Ceballos. Agencias