Grupo liderado por EU suspende operaciones contra ISIS para enfocar sus fuerzas en zona atacada
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo liderado por EU suspende operaciones contra ISIS para enfocar sus fuerzas en zona atacada

COMPARTIR

···
menu-trigger

Grupo liderado por EU suspende operaciones contra ISIS para enfocar sus fuerzas en zona atacada

bulletAl menos tres iraquíes resultaron heridos después de que varios proyectiles impactaron este domingo la Zona Verde de Bagdad por segundo día consecutivo.

Bloomberg Por Colin Keatinge
05/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La fuerza de tarea conjunta liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico ha suspendido las operaciones contra el grupo terrorista en Irak para centrarse en proteger las bases que recientemente han sido atacadas.

"Nuestra primera prioridad es proteger a todo el personal de la coalición comprometido con la derrota" del Estado Islámico, según un comunicado enviado por correo electrónico .

El parlamento iraquí pidió el domingo al gobierno que ponga fin a la presencia de tropas estadounidenses en el país, y los aliados iraníes han prometido atacar a soldados y bases estadounidenses en toda la región para vengar el asesinato de un alto general iraní la semana pasada.

"Seguimos decididos como socios del gobierno de Irak y del pueblo iraquí que nos recibió en su país para ayudar a derrotar a ISIS", dijo el grupo de trabajo conjunto en el comunicado.

Al menos tres iraquíes resultaron heridos después de que varios proyectiles impactaron este domingo la Zona Verde de Bagdad por segundo día consecutivo, reportó Sky Arabia.

El área, que alberga la embajada de EU, también fue atacada el sábado, sin que se reportaran víctimas. La agresión de este domingo provocó la destrucción de una residencia.

Por otra parte, varios cohetes que apuntaban a tropas estadounidenses fueron disparados contra la base aérea de Balad, en el norte de Bagdad, informó Al-Sumaria News, que citó a un funcionario de seguridad.