Grupo armado ‘asalta’ base militar en frontera de Venezuela y Brasil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo armado ‘asalta’ base militar en frontera de Venezuela y Brasil

COMPARTIR

···
menu-trigger

Grupo armado ‘asalta’ base militar en frontera de Venezuela y Brasil

bulletEl ministro de Defensa de Venezuela señaló que del ataque fue sustraído un lote de armas que posteriormente fueron recuperados por policías y militares.

Por Agencias
23/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo armado atacó la madrugada del domingo un puesto militar cerca de la frontera con Brasil, informó el ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

Indicó que una unidad militar, del estado sureño de Bolívar, fue asaltada por “sectores extremistas de la oposición” y que un lote de armas fue sustraído durante el operativo criminal.

A través de su cuenta de Twitter, Padrino dijo que militares y policías iniciaron una persecución de los asaltantes, logrando recuperar las de armas y detuvieron a los “principales cabecillas”, pero no ofreció más detalles. En la refriega falleció un militar, precisó Padrino.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó el incidente e indicó que seis personas fueron detenidas.

Sin ofrecer pruebas, expresó en su cuenta de Twitter que los implicados “fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia, y recibieron la colaboración artera del gobierno de Jair Bolsonaro”.

“Hasta bajo las piedras buscaremos a los restantes homicidas prófugos”, dijo el ministro.

Según reportes de medios locales, en el ataque al puesto militar localizado en la localidad fronteriza de Luepa, estado Bolívar, participaron una decena de hombres, algunos de ellos indígenas de la zona.

En tanto, el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael Kozak, señaló que las acciones ejecutadas por la policía de Nicolás Maduro “muestran la hipocresía” del régimen, en referencia a la detención del diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro.

El viernes pasado, el partido Voluntad Popular (VP) denunció la detención “arbitraria” del legislador, quien goza de inmunidad.

Informó que el parlamentario se encuentra en el tribunal 49 de control, luego de ser acusado de alterar el orden público.

El gobierno de Venezuela acusó al canciller de la UE, Josep Borrell, y a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, de entrometerse en sus asuntos internos y de apoyar a los “actores violentos” en el país.

Ambos funcionarios se pronunciar contra la orden del gobierno de retirar la inmunidad a cuatro diputados y procesarlos por “traición a la patria”.