Greta le aplica un 'tranquilo, viejo' a Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Greta le aplica un 'tranquilo, viejo' a Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Greta le aplica un 'tranquilo, viejo' a Trump

bulletLa ambientalista de 16 años dijo que 'si alguien piensa que lo que yo y la ciencia estamos diciendo es abogar por una visión política, entonces eso dice más sobre esa persona que sobre mí'.

Bloomberg / Nathan Crooks
12/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Greta Thunberg, la activista de la crisis climática de 16 años que acababa de ser nombrada el personaje del año por Time, acudió a Twitter el jueves para rechazar cualquier noción de que su defensa tiene una inclinación política.

“Si alguien piensa que lo que yo y la ciencia estamos diciendo es abogar por una visión política, entonces eso dice más sobre esa persona que sobre mí”, escribió. “Dicho esto, algunos ciertamente están fallando más que otros”.

Sus comentarios llegaron pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugiriera que la adolescente sueca necesitaba “trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena película antigua con un amigo”.

Si bien Thunberg no respondió directamente a Trump, pareció tomar el comentario con sentido del humor al editar su perfil en la red social para describirse a sí misma como “una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira”.

“Actualmente me estoy relajando y viendo una buena película antigua con un amigo”, continúa el perfil actualizado.

"A veces me nombran como 'política'. Pero nunca he apoyado a ningún partido político, político o ideología. Comunico la ciencia y los riesgos de no actuar en consecuencia. Y el hecho de que la política necesaria no existe hoy, ni a la derecha, a la izquierda ni al centro", puntualizó.