Mundo

Grecia se 'paraliza' contra reforma de pensiones

Los medios de transporte, así como otros sindicatos, protestaron por la iniciativa de ley presentada ante el Parlamento sobre esta materia.

Una huelga de 24 horas que comenzó este martes en Grecia detuvo los transbordadores, otros medios de transporte público y los servicios municipales en Atenas y otras partes del país, mientras los sindicatos protestan contra las reformas de pensiones por parte del Gobierno de centroderecha.

Los vuelos, así como los servicios nacionales de ferrocarril y autobús, no se vieron afectados.

La huelga se decidió después de que las autoridades presentaron al Parlamento un proyecto de ley para reformar las pensiones. La iniciativa incluye planes para reducir los ingresos mensuales y revisar la forma en que operan algunos fondos de pensiones.

Unos 10 mil participaron en manifestaciones en Atenas, donde no se reportaron disturbios. También hubo protestas importantes en Salónica, en el norte de Grecia, y en otras ciudades.

La reforma de pensiones es un tema polémico en Grecia, después de una década de crisis y rescates internacionales que causaron sucesivos recortes salariales y de prestaciones que llevaron a muchos a sufrir dificultades financieras.