Gran Bretaña pone en alerta a tres mil 500 soldados por si no hay Brexit
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gran Bretaña pone en alerta a tres mil 500 soldados por si no hay Brexit

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gran Bretaña pone en alerta a tres mil 500 soldados por si no hay Brexit

bulletEl ministro de Defensa, Gavin Williamson, anunció que pondrá a tres mil 500 soldados 'en alerta' por si deben apoyar al gobierno en puntos clave del país.

Por Agencias
19/12/2018
Gran Bretaña pone en alerta a tres mil 500 soldados por si no se alcanza un acuerdo en el Brexit.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el inminente fracaso del Brexit con la Unión Europea (UE) y su rechazo en la Cámara de los Comunes en la votación programada la segunda semana de enero, el gobierno de Theresa May inició los preparativos para una salida sin acuerdo, con la puesta en alerta de tres mil 500 soldados, que apoyarán en la vigilancia del puertos y aeropuertos en el Reino Unido.

May se reunió ayer con sus ministros para lograr que una retirada abrupta de la nación del bloque comunitario sea “operativa”.

“Un gobierno responsable necesita asegurar que estamos preparados para esa opción, que no queremos que pase, pero debemos estar listos en caso de que sí suceda”, dijo Steve Barclay, ministro del Brexit.

El secretario del Trabajo, Amber Rudd, explicó que estar preparados para una salida sin acuerdo es una precaución sensata. “Ponerse el cinturón de seguridad no significa que deba chocar el auto”, explicó.

El gabinete acordó que serán repartidos 2 mil millones de libras entre todos los departamentos gubernamentales como parte de los planes de contingencia.

La próxima semana se enviarán 80 mil correos electrónicos para asesorar a las empresas, con el fin de que estén preparadas si finalmente el 29 de marzo de 2019, día en el que está previsto se haga oficial el divorcio, no se haya conseguido fijar el pacto.

Mientras, en la Cámara de los Comunes el ministro de Defensa, Gavin Williamson, anunció que pondrá a tres mil 500 soldados “en alerta” por si deben apoyar al gobierno, en puntos clave del país.

Precisó que la movilización incluirá militares “regulares y de reserva”, listos para colaborar en las tareas que se les asignen, pero reconoció que aún no había recibido ninguna “petición formal” para ello.

El portavoz del Partido Liberal Demócrata, Vince Cable, acusó al gobierno de querer asustar a la sociedad británica con “una guerra psicológica”, mientras que el Partido Laborista analiza si presenta una moción de censura contra el gobierno de May.