Gran Bretaña ofrece tropas para combatir en Malí
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gran Bretaña ofrece tropas para combatir en Malí

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Gran Bretaña ofrece tropas para combatir en Malí

bullet

29/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters
 
 
Gran Bretaña reforzó su oferta de ayuda a Francia para combatir a los rebeldes en Malí, y se comprometió a enviar tropas a otros países africanos para contener el ascenso del radicalismo islamista, aunque limitó el tamaño de su dotación por temor a ser arrastrado a un conflicto como el de Afganistán.
 
 
El secretario de Defensa, Philip Hammond, comentó al Parlamento que hasta 240 soldados británicos podrían ser desplegados como parte de 2 misiones para entrenar a militares africanos, y que al menos 90 ya conforman una fuerza de operaciones logísticas para ayudar a las tropas francesas que luchan en Mali.
 
 
"Gran Bretaña tiene un claro interés en la estabilidad de Malí y en asegurar que su territorio no se convierta en un espacio sin gobierno a disposición de Al Qaeda y sus asociados", sostuvo Hammond, quien destacó que la fuerza británica no tendrá un rol de combate.
 
 
En otra señal de la preocupación británica sobre la situación en el norte de Africa, el primer ministro David Cameron viajará a Argelia, informó su despacho.
 
 
Gran Bretaña retirará unos 9,000 soldados de la larga y costosa misión en Afganistán a fines del próximo año y el público -que sufre por los recortes de gastos para afrontar el gran déficit fiscal del país-, no tiene interés en otra aventura militar.
 
 
Hammond rechazó la posibilidad de una participación occidental a largo plazo en Malí y mencionó que Francia aseguró que la intervención será "corta" y servirá para estabilizar la situación.
 
 
Unos 40 soldados británicos irían a Malí, donde estarían bajo el alero de una misión de la Unión Europea, y otros 200 en países angloparlantes de Africa Occidental.