Gran Bahama, la isla que está 70% bajo el agua tras el paso del huracán 'Dorian'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gran Bahama, la isla que está 70% bajo el agua tras el paso del huracán 'Dorian'

COMPARTIR

···

Gran Bahama, la isla que está 70% bajo el agua tras el paso del huracán 'Dorian'

Los puertos y aeropuertos de la isla, así como de las cercanas islas de Ábaco, están inundados o dañados, y todavía faltan misiones de rescate, indicó el ministro de Finanzas.

Bloomberg / Matthew Bristow y Ezra Fieser
03/09/2019
Daños en los puertos de Bahamas tras el paso de 'Dorian'.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una isla en Bahamas que alberga a 50 mil personas se encuentra 70 por ciento bajo agua después de que el huracán Dorian la azotó con fuerza récord durante dos días, según informó este martes el gobierno.

"Todavía hay muchas misiones de rescate pendientes" en la isla de Gran Bahama, indicó Kevin Peter Turnquest, ministro de Finanzas y viceprimer ministro, en respuesta a preguntas escritas. "No luce nada bien, ya que pronosticamos daños catastróficos".

Los puertos y aeropuertos de Gran Bahama y las islas cercanas de Ábaco están inundados o dañados, lo que complica la tarea de rescate de las personas aisladas por las inundaciones.

La agencia nacional de manejo de emergencias envió una "petición urgente" para que propietarios de equipos como plataformas, motos acuáticas, pequeñas embarcaciones, camiones y autobuses se reunieran en un centro comercial en Gran Bahama para apoyar con la operación de rescate.

La Guardia Costera de Estados Unidos y la Real Armada británica enviaron barcos para ayudar.

La tormenta ahora viaja hacia el noroeste del archipiélago a casi 8 kilómetros por hora, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos a las 14 horas de Nueva York.

Potencialmente podría llegar a la costa este de EU.

Hay al menos cinco muertos y es probable que esta cifra aumente e incluya a algunos niños, según un informe publicado en el periódico local Nassau Guardian.

Las organizaciones de ayuda humanitaria estiman que 13 mil hogares fueron destruidos o quedaron dañados en Bahamas, según un informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

Gran Bahama y las islas Ábaco tienen entre ellas cerca de 2 mil 250 de las 17 mil 500 habitaciones de hotel en Bahamas, indicó en respuesta a preguntas enviadas por correo electrónico el Resort Capital Partners, una firma de asesoría de inversiones inmobiliarias que cubre la región.

La gravedad del impacto de la tormenta en Gran Bahama y Ábaco en los últimos dos días puede ser la mayor que haya experimentado alguna área poblada en la cuenca del Atlántico, según Ryan Truchelut, presidente de Weather Tiger en Tallahassee, Florida.