Gran apagón en Venezuela tras explosión en planta eléctrica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gran apagón en Venezuela tras explosión en planta eléctrica

COMPARTIR

···

Gran apagón en Venezuela tras explosión en planta eléctrica

Un incendio ocasionó que se fuera la luz en el mayor complejo hidroeléctrico del país que abastece al 60% de la población.

Reuters
15/10/2018
Venezuela sufre un apagón en medio de crisis.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.- Un apagón afectó a varios estados del suroccidente de Venezuela la tarde de este lunes, luego de una explosión e incendio en una importante subestación que transmite al centro y occidente del país, informó el ministro de Energía Eléctrica.

El incidente ocurrió en la subestación La Arenosa en el central estado Carabobo, una de las siete instalaciones que recibe electricidad desde El Guri, el mayor complejo hidroeléctrico que proporciona alrededor del 60 por ciento de la demanda eléctrica de la nación petrolera.

"Tenemos una interrupción fuerte del servicio eléctrico en varios estados del suroccidente del país (...) ya tenemos ubicada la falla, estamos esperando que se sofoque el incendio para tomar prontas acciones, reparar o sustituir el equipo", dijo la noche del lunes el ministro Luis Motta, en un video que subió en su cuenta en la red social Instagram.

El funcionario agregó que en un lapso de una o tres horas estarían recuperando el servicio de electricidad, pero no precisó el número de los estados afectados.

"Sin embargo, esto no va a incidir para que a través de maniobras podamos darle tensión a otras líneas y darle servicio a estos estados prontamente", agregó.

El incidente habría afectado a Falcón, Táchira, Barinas, Zulia, Aragua y Carabobo, entre otros.

Los cortes de energía, del servicio de agua y transporte, así como la escasez de alimentos y medicinas se ha acentuado en el país petrolero, sumergido en una recesión desde hace cinco años y en una hiperinflación desde fines del año pasado.