Gobierno y oposición siria se reunirán mañana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno y oposición siria se reunirán mañana

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Gobierno y oposición siria se reunirán mañana

bullet

24/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
BEIRUT.- El Gobierno sirio y la oposición han accedido a reunirse en la misma sala el sábado y aceptan que las conversaciones se basen en un comunicado de 2012 que pidió la creación de un organismo de gobierno de transición, dijo el viernes el mediador internacional, Lakhdar Brahimi.

"Mañana hemos acordado que nos reuniremos en la misma sala", dijo Brahimi en rueda de prensa tras mantener conversaciones por separado con delegaciones del Gobierno y de la oposición en Ginebra.

"Los debates que mantuve con las dos partes han sido alentadores", dijo, añadiendo que las negociaciones se basarían en el comunicado de junio de 2012 elaborado por las potencias internacionales, que pide a ambos bandos que acuerden la creación de un organismo de transición.

"Creo que ambas partes entienden eso muy bien y lo aceptan", dijo Brahimi.

Un delegado de la oposición dijo a Reuters que el encuentro comenzaría en la sede de Naciones Unidas en Ginebra a las 0900 GMT.

"Estamos satisfechos con el comunicado de hoy (viernes) y con que el régimen haya aceptado (el comunicado) Ginebra 1. Y en base a eso nos reuniremos con la delegación de (el presidente sirio, Bashar al-) Assad mañana por la mañana", dijo el delegado de la oposición Anas al-Abdah.

"Será una sesión breve en la que sólo hablará Brahimi, que luego estará seguida por otra sesión más prolongada durante la tarde", agregó el delegado de la oposición.