menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno interino de Bolivia expulsará a diplomáticos de Maduro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno interino de Bolivia expulsará a diplomáticos de Maduro

bulletLa administración decidió esta medida debido a que Venezuela era aliado cercano del expresidente Evo Morales; en tanto, se volverá a alinear la política exterior con EU.

Bloomberg / John Quigley
15/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno interino de Bolivia anunció que expulsará a todos los diplomáticos venezolanos residentes en el país, al tiempo que vuelve a alinear su política exterior con Estados Unidos y sus aliados.

La ministra de Relaciones Exteriores boliviana, Karen Longaric, quien asumió esta semana, señaló que esto se debe a que representantes del Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro han interferido en asuntos internos de Bolivia.

Longaric dijo a la prensa que la medida se aplica a todos los empleados de la Embajada venezolana.

Venezuela era un aliado cercano del expresidente boliviano Evo Morales, quien renunció el domingo y esta semana se asiló en México. Al mismo tiempo, Morales tenía una problemática relación con Washington.

Los aliados de Morales, que representan una mayoría en ambas cámaras del Congreso, alegan que el nuevo gobierno es ilegítimo y que no tiene autoridad para tomar decisiones políticas.

Morales renunció el 10 de noviembre después de tres semanas de protestas tras perder el apoyo de las fuerzas de seguridad. El exmandatario acusa que fue víctima de un golpe de Estado.