menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno español aprueba impugnar impuesto de un euro por receta

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Gobierno español aprueba impugnar impuesto de un euro por receta

bullet

11/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Madrid.- El gobierno español aprobó impugnar ante el Tribunal Constitucional (TC) el plan de cobrar 1 euro por cada receta médica del sistema de salud público en las farmacias en Madrid.
 
 
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó que la medida de cobrar "vulnera el principio de igualdad de los ciudadanos".
 
 
Explicó que con el recurso ante el TC lo que se trata de hacer con la impugnación "es un ejercicio de coherencia", así como "defender la igualdad de los españoles".
 
 
La presentación de este recurso de inconstitucionalidad se suma a otra en la misma línea presentada por el opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que pide anular la medida.
 
 
Se trata de la segunda impugnación que hace el gobierno español al cobro de un euro por receta médica, luego que en 2012 la comunidad de Cataluña, noreste de España, lo comenzó a implementar.
 
 
La impugnación se hace aun cuando el gobierno español y el de la comunidad de Madrid son del Partido Popular (PP).
 
 
La Comunidad Autónoma de Madrid comenzó el pasado 1 de enero a cobrar un euro adicional por cada receta médica que los ciudadanos lleven a las farmacias para comprar medicamentos. Con ello espera recaudar 83 millones de euros (unos 105 millones de dólares) al año.