Gobierno español anuncia que trasladará restos de Franco el 10 de junio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno español anuncia que trasladará restos de Franco el 10 de junio

COMPARTIR

···

Gobierno español anuncia que trasladará restos de Franco el 10 de junio

La reinhumación de los restos del exdictador irán al Panteón de Mingorrubio-El Pardo, de titularidad estatal,informó la vicepresidenta.

15/03/2019
Los restos de Franco se encuentran en la basílica del Valle de los Caídos cerca de El Escorial en las afueras de Madrid.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MADRID.- El Gobierno español dijo este viernes que los restos del dictador Francisco Franco serán trasladados del Valle de los Caídos al panteón de Mingorrubio-El Pardo el próximo 10 de junio.

"La reinhumación de los restos de Franco será el 10 de junio por la mañana, irán al Panteón de Mingorrubio-El Pardo, de titularidad estatal", dijo la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

El Gobierno de Pedro Sánchez anunció desde que asumió que sacaría los restos de Franco del Valle de los Caídos, un mausoleo ubicado a las afueras de Madrid donde fue enterrado tras su muerte en 1975 y que es criticado por ser el único monumento en pie a un líder fascista.

La familia del dictador mostró su oposición a la exhumación y pidió, sin éxito, medidas cautelares para detener los planes del Ejecutivo.