Gobierno de Trump retiene 823 mdd para programa de energía limpia, dicen demócratas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Trump retiene 823 mdd para programa de energía limpia, dicen demócratas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de Trump retiene 823 mdd para programa de energía limpia, dicen demócratas

bulletLa Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable señaló que tiene la intención de gastar su financiamiento 'de acuerdo con las prioridades del Gobierno y la orientación del Congreso'.

Bloomberg / Ari Natter
05/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Donald Trump está reteniendo casi mil millones de dólares para un programa de energía limpia que su administración ha intentado cortar sin éxito, dijeron este miércoles legisladores demócratas del Congreso.

Los fondos no gastados ahora ascienden a 823 millones de dólares en la oficina del Departamento de Energía de EU dedicada a las subvenciones y asistencia financiera para energías alternativas, vehículos eléctricos y eficiencia energética, según demócratas en el Comité de Ciencias de la Cámara de Representantes, que está llevando a cabo una audiencia conjunta sobre el tema.

La Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable, que tiene un presupuesto de 2.85 mil millones de dólares, recibió recortes del 80 por ciento en la última solicitud de presupuesto de la Casa Blanca; sin embargo, el Congreso aumentó su financiamiento.

A pesar del aumento de presupuesto que dio el COngreso, esta oficina ha cancelado recientemente la financiación de los proyectos propuestos y dejó sin cubrir muchos puestos de personal, dijo el demócrata de Illinois Bill Foster.

"Cuando el Congreso aprueba un presupuesto, esperamos que se siga ese presupuesto", comentó Foster, presidente del subcomité de Investigaciones y Supervisión del panel. "No está claro para muchos de nosotros que haya habido un esfuerzo de buena fe".

El Consejo de Defensa de los Recursos Naturales señaló en un comunicado que el retraso en la financiación fue otro ejemplo de "esfuerzos ideológicos que frustran la acción para combatir el cambio climático".

La administración de Trump ha aligerado las reglas establecidas en la era de Obama que limitaban las emisiones de gases de efecto invernadero de los automóviles y las centrales eléctricas. El Gobierno actual incluso sacó a EU del acuerdo climático de París.

"La oficina está burlando la intención del Congreso", indicó Arjun Krishnaswami, analista del programa de clima y energía limpia del grupo ambiental.

Daniel Simmons, subsecretario de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable, mencionó que la agencia tiene la intención de gastar su financiamiento "de acuerdo con las prioridades del Gobierno y la orientación del Congreso".

La oficina está en el proceso de contratar más personal, añadió Simmons.

Apuntó que se planean 126 millones de dólares en fondos para tecnologías solares anunciadas el miércoles por el Departamento de Energía, justo cuando comenzó la audiencia.

"Este ha sido un esfuerzo de muy buena fe", testificó Simmons. "Estamos tratando de ser buenos administradores del dinero de los contribuyentes".

La Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable, que creció en la administración de Obama, ha financiado la investigación de tecnologías que van desde vehículos eléctricos hasta proyectos energéticos impulsados ​​por las olas del océano. Se le ha acreditado el financiamiento de la investigación para ayudar a hacer que el costo de la energía eólica sea competitivo con el carbón y reducir los costos de la iluminación LED.