Gobierno de Perú ordena 'alerta máxima' a policía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Perú ordena 'alerta máxima' a policía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de Perú ordena 'alerta máxima' a policía

bulletLa alerta se emite ante las crisis política que podría llevar a la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Reuters
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 9:46
Policías resguardan el palacio presidencial en Lima.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LIMA.- El Gobierno de Perú ordenó declarar en "alerta máxima" a la policía a nivel nacional por posibles marchas y protestas, en medio de la incertidumbre política generada ante la decisión de la oposición de pedir la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Un documento visto por Reuters declaraba la alerta máxima de seguridad, un día después que videos mostraron una supuesta compra de votos a favor del mandatario, que enfrenta un pedido de destitución en el Congreso.

La semana pasada la situación del mandatario se agravó cuando un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera, que reporta operaciones sospechosas, fue enviado al Parlamento.

En el documento se detectó que entre 2004 y 2017 Kuczynski recibió 3.4 millones de dólares de dos consultoras que a su vez habían recibido dinero de Odebrecht.

La difusión hizo que diversos legisladores, incluidos tres oficialistas, anunciaran que votarán para que Kuczynski sea destituido de su cargo. Se necesitan 87 votos de los 130 parlamentarios para removerlo.

Kuczynski inició su gestión en 2016 tras vencer en segunda vuelta a Keiko Fujimori.

Si el mandatario es destituido será el cuarto presidente peruano que deja el poder por "incapacidad moral" desde la fundación de la república en 1821. El último en ser removido por esa causa en el año 2000 fue Fujimori (1990-2000), quien fue indultado por Kuczynski días después de que se salvó del primer intento de destitución.