El gobierno de Venezuela informó este lunes que revisará "integralmente" las relaciones bilaterales con los países europeos que reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado del país sudamericano.
La cancillería dijo, en un comunicado, que espera una rectificación de esos países y pidió que descarten su respaldo a "planes golpistas".
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exhorta a los gobiernos europeos a transitar el sendero de la moderación y el equilibrio, para que sean capaces de aportar constructivamente a una vía política, pacífica y dialogada que permita abordar las diferencias entre las fuerzas políticas venezolanas", detalló.
España, Gran Bretaña, Austria, Suecia, República Checa y Dinamarca son las naciones de Europa que este lunes reconocieron a Guaidó como presidente interino.
La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo a la decisión de algunos gobiernos de Europa, en la que se pliegan oficialmente a la estrategia de la administración estadounidense de derrocar al Gobierno. Una vez más se colocan en a la cola de Washington pic.twitter.com/NuM6HNr0tX
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 4 de febrero de 2019