Gobierno de EU registra déficit de presupuesto de 14 mil mdd en diciembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de EU registra déficit de presupuesto de 14 mil mdd en diciembre

COMPARTIR

···

Gobierno de EU registra déficit de presupuesto de 14 mil mdd en diciembre

Esto se debió a menores ingresos tras los recortes de impuestos del año pasado pese a que la economía luce sólida, informó el Departamento del Tesoro.

13/02/2019
Los ingresos durante el mes sumaron 313 mil millones de dólares, un 4% menos que diciembre de 2017.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON, EU.- El Gobierno federal de Estados Unidos registró un déficit de presupuesto de 14 mil millones de dólares en diciembre, debido a menores ingresos tras los recortes de impuestos del año pasado pese a que la economía luce sólida, mostraron este miércoles datos del Departamento del Tesoro.

Analistas consultados por Reuters esperaban un déficit de 11 mil millones de dólares para dicho mes. La brecha fue la última señal de deterioro en la posición fiscal del Gobierno.

Un sólido mercado laboral parece haber impulsado el crecimiento económico este año, un entorno que tiende a ayudar a los ingresos fiscales. Economistas sospechan que parte de la fortaleza económica se deriva de los recortes impositivos que entraron en vigor a inicios del 2018.

Pero las cuentas de Washington han acumulado un déficit de 319 mil millones de dólares desde que se inició en octubre el año fiscal, lo que se compara con 225 mil millones de dólares en el mismo período del año fiscal previo.

Los datos del miércoles fueron divulgados con alrededor de un mes de retraso debido a la paralización parcial de las operaciones del Gobierno que se prolongó por 35 días entre diciembre y enero.

El Departamento del Tesoro dijo que el gasto federal en diciembre alcanzó los 326 mil millones de dólares, una baja del 7 por ciento frente al mismo mes del 2017, aunque los desembolsos fueron levemente mayores al ajustarse por efecto calendario.

Los ingresos durante el mes sumaron 313 mil millones de dólares, un 4 por ciento menos que diciembre de 2017. Al ajustarse por efecto calendario, los ingresos disminuyeron un 4 por ciento.