El Gobierno estadounidense presentó cargos por delitos de odio contra un hombre que mató a tiros a 22 personas, entre ellas mexicanos, en una tienda Walmart en El Paso, Texas, declaró este jueves una persona familiarizada con el asunto a The Associated Press.
Se espera que se anuncie más tarde la acusación formal contra el supuesto implicado, Patrick Crusius, en una conferencia de prensa en El Paso, según la fuente, que tenía conocimiento directo del caso, pero no estaba autorizada a revelar detalles del acusación antes del anuncio público y habló bajo condición de anonimato.
Un manifiesto atribuido al sospechoso en el tiroteo del 3 de agosto, durante un día de compras previo al regreso a la escuela tras las vacaciones de verano, destacaba que el ataque tenía como objetivo asustar a los hispanos para que abandonaran Estados Unidos, especialmente a los mexicanos.
Ocho ciudadanos oriundos de México fallecieron en el ataque a la tienda Walmart popular entre los compradores que viven en Ciudad Juárez, Chihuahua, que está al otro lado de la frontera con El Paso.
Crusius se declaró inocente de los cargos de asesinato de la capital del estado el año pasado.