Gobierno de EU concede visas a madre y hermanas del 'Chapo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de EU concede visas a madre y hermanas del 'Chapo'

COMPARTIR

···

Gobierno de EU concede visas a madre y hermanas del 'Chapo'

Consuelo Loera afirmó que tiene cuatro años sin ver a su hijo, que este mes será condenado y enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua.

AP
01/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Consuelo Loera, madre del convicto narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán afirmó este sábado que la embajada estadounidense en México le otorgó una visa para que ella pueda viajar a de Estados Unidos y visitar a su hijo en la cárcel.

Sentada en una silla de ruedas frente a la embajada, Loera afirmó que las visas para ella y dos de sus hijas fueron aprobadas.

“Gracias a Dios que me dieron el permiso, la embajada de Estados Unidos”, expresó la mujer con voz débil mientras era rodeada por una multitud de periodistas.

Loera indicó que hace más de cuatro años que no ve a su hijo. Añadió que todavía no ha recibido la visa físicamente y que tampoco ha fijado una fecha para su viaje.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó su pedido de visa en febrero cuando Loera le envió una carta para pedir ayuda.

"Di instrucciones para que se den todas las facilidades y que las hermanas puedan ir a Estados Unidos y ayudarles de acuerdo con las leyes, los reglamentos que tienen en ese país a que puedan visitarlo o tener comunicación", dijo en su conferencia de prensa matutina del 22 de febrero.

'El Chapo', quien lideró el cártel de Sinaloa del narcotráfico y que escapó dos veces de cárceles mexicanas antes de ser detenido y extraditado a Nueva York, fue encontrado culpable en febrero por liderar una operación de contrabando a escala masiva.

Loera será condenado este mes y enfrenta una pena posible de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.