Mundo

Gobierno de Biden descarta por ahora compartir vacunas COVID a México

El siguiente paso es la recuperación económica y eso significa asegurar que nuestros vecinos, México y Canadá, logren un manejo similar de la pandemia para poder abrir las fronteras, dijo la vocera de la Casa Blanca.

El Gobierno de Estados Unidos no planea, por ahora, compartir vacunas contra COVID-19 con México u otros países, hasta que todos sus ciudadanos tengan garantizado el acceso a la misma.

"No, el presidente ha sido claro, que su enfoque es que las vacunas sean accesibles para cada estadounidense. Ese es nuestro enfoque", dijo Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca.

"El siguiente paso es la recuperación económica y eso significa asegurar que nuestros vecinos, México y Canadá, logren un manejo similar de la pandemia para poder abrir las fronteras y reconstruirnos mejor", agregó durante conferencia de prensa.


Psaki reiteró que el enfoque actual de la administración es que todo estadounidense reciba una vacuna contra COVID-19, y -agregó-, una vez logrado esto, "estaremos felices por discutir los siguientes pasos".

Este lunes más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que se encontraba a la espera de una respuesta por parte de Biden en torno a una solicitud sobre vacunas para México.

Ambos mandatarios sostendrán su primer encuentro virtual esta tarde, en la que abordarán, además de la situación pandémica, temas como la seguridad, la migración y el cambio climático.

Te podría interesar:

Regreso a la normalidad tomará todo 2022 si no trabajamos mejor ante la pandemia: Bill Gates