Gobierno cubano descalifica mensaje de Tillerson
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno cubano descalifica mensaje de Tillerson

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno cubano descalifica mensaje de Tillerson

bulletLa cancillería cubana dijo que las declaraciones del secretario de Estado, sobre Venezuela, son 'alarmantes e injerencistas'.

Vivian Núñez
05/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LA HABANA.- El gobierno cubano alertó “sobre la gravedad del mensaje de arrogancia y desprecio” enviado por el secretario de estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, durante su gira latinoamericana y condenó especialmente lo que consideró un llamado al golpe militar en Venezuela.

En una declaración emitida hoy por la cancillería de la isla se afirma que en vísperas de su viaje, Tillerson realizó pronunciamientos “alarmantes e injerencistas, que instigan abiertamente al derrocamiento, por cualquier vía, del gobierno legítimo de Venezuela y están dirigidas también a socavar el repudio unánime de la región a las medidas de retroceso y endurecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba”.

“Sus declaraciones se ajustan claramente a los esquemas de cambio de régimen que han cobrado millones de víctimas inocentes en varias partes del mundo y promovido la violencia, la guerra, las crisis humanitarias y la inestabilidad”, puntualizó.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba recordó que el funcionario defendió los postulados de la Doctrina Monroe “que estableció como política que América es el traspatio de Estados Unidos” y aseguró que en su discurso, Tillerson “vuelve con los fracasados condicionamientos a Cuba y, sin autoridad moral alguna, se entromete en los asuntos internos cubanos, al reclamar de nuestro próximo proceso electoral, cambios que sean del agrado de Estados Unidos”.

“Con sus declaraciones, el alto funcionario del gobierno de los Estados Unidos añade un nuevo acto a lo que ha sido un patrón de sucesivos atropellos en la historia de dominación de nuestra región y ratifica el sostenido desprecio con que el gobierno del presidente Donald Trump se ha referido inequívocamente a las naciones de Latinoamérica y el Caribe, a cuyos pueblos descalifica cada vez que tiene oportunidad”, precisó la cancillería local.