Cuba acusa que EU niega visas injustamente a diplomáticos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuba acusa que EU niega visas injustamente a diplomáticos

COMPARTIR

···

Cuba acusa que EU niega visas injustamente a diplomáticos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dijo que EU ha denegado 6 visas a diplomáticos cubanos desde septiembre 2017.

AP
29/11/2018
Actualización 29/11/2018 - 23:09
Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LA HABANA.- Cuba acusó este jueves al gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, de negar de forma injusta las visas a los diplomáticos asignados a trabajar en la Embajada de Cuba en Washington, lo que las autoridades cubanas describieron como parte de una acción más amplia para dar marcha atrás al acercamiento iniciado por el expresidente Barack Obama con la isla.

“Después de dos décadas de estar Cuba sin negar una visa a Estados Unidos, Estados Unidos ha dejado de contestar múltiples solicitudes de visa para nuestro personal que por demás trabaja en Estados Unidos para mejorar las relaciones de Cuba con los estadounidenses y atender la migración cubana y a los empresarios que nos visitan”, comentó a The Associated Press Johana Tablada, subdirectora de la Dirección General de Estados Unidos en la cancillería cubana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dijo que Estados Unidos ha denegado seis visas a diplomáticos cubanos y ha aprobado 26 desde septiembre de 2017.

Mientras que Cuba ha aprobado 105 visas temporales y permanentes para personal asignado a la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Agregó que solo ha rechazado una visa, como respuesta a las sanciones del gobierno estadounidense.

Ni las autoridades estadounidenses ni cubanas han dicho cuántos diplomáticos tienen actualmente en sus respectivas representaciones.

Las relaciones se han visto deterioradas drásticamente desde que el presidente Trump asumió el cargo y prometió dar marcha atrás al acercamiento de Obama hacia Cuba.