Gobernar por la gente, plan de Vizcarra
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernar por la gente, plan de Vizcarra

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobernar por la gente, plan de Vizcarra

bullet'Estoy indignado por la situación actual, como la mayoría. Pero juntos saldremos adelante' dijo el virtual sucesor, Martín Vizcarra Cornejo.

Redacción
22/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 20:35
El todavía presidente peruano acudió al Palacio Presidencial a despedirse
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Congreso peruano debatía hasta la noche de ayer la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), acusado de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht, al tiempo que su virtual sucesor, Martín Vizcarra Cornejo, prometió ponerse a “disposición de la ciudadanía”.

De trayecto a Lima, desde Canadá, donde se desempeñaba como embajador, Vizcarra, quien hoy asumiría la presidencia, anunció además que en diez días tendría listo su gabinete. “Estoy indignado por la situación actual, como la mayoría de los peruanos. Pero juntos saldremos adelante”, afirmó Vizcarra en un tuit, quien pasará de vicepresidente a jefe de Estado.

En tanto, el líder del legislativo, el opositor Luis Galarreta, señaló que el Congreso recibió ayer por la tarde la solicitud de renuncia de Kuzcynski, por lo que una vez terminados los debates, el documento se votará hoy viernes.

Algunos grupos políticos anticiparon que rechazarán la renuncia y votarán para destituirlo por “incapacidad moral permanente” debido a sus mentiras sobre sus nexos con la firma brasileña Odebrecht durante casi dos décadas, incluso cuando fue primer ministro y secretario de Economía en la presidencia de Alejandro Toledo (2001-2006).

El procedimiento de destitución inició hace meses cuando salieron a la luz documentos sobre pagos por 782 mil dólares que recibió la consultora privada de Kuczynski, Westfield Capital, por parte de la citada empresa hace más de una década.

El fiscal anticorrupción, Hamilton Castro, que junto a un equipo especial investiga la corrupción local de la firma brasileña, presentó un pedido al juez Juan Sánchez para que prohíba la salida del país de Kuczynski.