Mundo

Gobernadores de EU cautelosos ante la marihuana

En una reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores en Washington expresaron preocupaciones por la salud de sus niños y la preservación de la seguridad pública si la marihuana recreativa se extiende a sus estados.

WASHINGTON.- Los gobernadores de Estados Unidos se mostraron cautelosos el sábado en torno a una posible legalización de la marihuana a pesar del creciente apoyo del público a esa medida.

Toda esa agitación alrededor de la hierba es sólo una cortina de humo, dicen algunos de ellos.

Republicanos y demócratas congregados este fin de semana en la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores en Washington expresaron preocupaciones generalizadas por la salud de sus niños y la preservación de la seguridad pública si la marihuana recreativa se extiende a sus estados.

Éstos están observando muy de cerca mientras Colorado y Washington se establecen como pioneros nacionales tras convertirse en los primeros estados en aprobar el uso recreativo de la marihuana en 2012. Un grupo espera hacer lo mismo en Alaska a mediados de este año.

John Hickenlooper, gobernador de Colorado, les advirtió a los otros gobernadores que no se apresuren a seguir el ejemplo de su estado. Indicó que habló con media decena de sus homólogos y que los está exhortando a que aguarden un año o dos.