Gobernador de Río de Janeiro es arrestado en operación 'Lava Jato'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de Río de Janeiro es arrestado en operación 'Lava Jato'

COMPARTIR

···

Gobernador de Río de Janeiro es arrestado en operación 'Lava Jato'

Luiz Fernando Pezao fue detenido junto a otras ocho personas como parte de esta investigación por corrupción.

Reuters
29/11/2018
Luiz Fernando Pezao, gobernador de Río Janeiro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

RIO DE JANEIRO.- El gobernador del estado de Río de Janeiro fue arrestado este jueves por acusaciones de que había participado en un esquema de corrupción y lavado de dinero, dijeron fiscales federales, en el último golpe a la élite política de Brasil por la pesquisa anticorrupción "Lava Jato".

Luiz Fernando Pezao fue detenido junto a otras ocho personas como parte de esta investigación, que ha llevado a la condena de decenas de políticos y empresarios de alto nivel por un extendido esquema de corrupción.

Ni el gobierno del estado de Río de Janeiro ni portavoces del gobernador respondieron de inmediato a solicitudes para emitir comentarios.

Los fiscales alegan que Pezao formó parte de una organización criminal entre 2007 y 2014, cuando se desempeñó como secretario de Obras Públicas y vicegobernador del exgobernador Sergio Cabral, quien fue condenado y encarcelado por el esquema.

Cabral lideró el plan, que recibió millonarios sobornos de empresas constructoras a cambio de contratos de infraestructura, incluido uno ligado a la Copa del Mundo de Brasil de 2014. Los fiscales alegan que Pezao recibió dinero de cofres públicos a cambio de dar respaldo político a miembros de la organización criminal.

El dinero que recibió fue posteriormente blanqueado, dijeron los fiscales en un comunicado. Pezao recibió unos 25 millones de reales, equivalentes actualmente a unos 39 millones de reales (6.49 millones de dólares) de 2007 a 2015, que pueden ser confiscados por las autoridades.