Gobernador de Georgia ordena evacuar la costa del estado ante llegada de huracán 'Dorian'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de Georgia ordena evacuar la costa del estado ante llegada de huracán 'Dorian'

COMPARTIR

···

Gobernador de Georgia ordena evacuar la costa del estado ante llegada de huracán 'Dorian'

El gobernador Brian Kemp informó, a través de su cuenta de Twitter, que la medida iniciará a partir de este lunes.

AP
01/09/2019
Actualización 01/09/2019 - 22:02
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ordenó este domingo una evacuación obligatoria de la costa atlántica del estado a partir del mediodía de este lunes antes de la llegada de Dorian.

Kemp tuiteó este domingo por la noche que su orden ejecutiva cubre a todos aquellas personas ubicadas al este del corredor de la Interestatal 95 en la costa atlántica de Georgia. La medida comenzará al mediodía de este lunes mientras la amenaza para Florida y la costa este de los Estados Unidos sigue siendo incierta.

Esta será la tercera vez desde 2016 que se ha ordenado evacuaciones debido a huracanes para toda la costa de Georgia.

Aproximadamente 540 mil personas viven en la costa estatal de 160 kilómetros. Las áreas a ser evacuadas incluyen parte de los condados de Bryan, Camden, Chatham, Glynn, Liberty y McIntosh.

Kemp agregó en su tuit que los carriles cambiarán de sentido en la Interestatal 16 a partir de las 8:00 horas (tiempo local) de este martes para que los automovilistas se alejen de la costa.

Antes de las evacuaciones antes del huracán Matthew en 2016 y del huracán Irma en 2017, a los residentes costeros no se les había ordenado dejar sus casas ante una tormenta desde el huracán Floyd en 1999. Ese huracán perdió fuerza antes de tocar tierra en Carolina del Norte.

Dorian llegó a tierra en el pequeño Elbow Cay en las Bahamas este domingo como el huracán más fuerte jamás registrado allí, con vientos de 185 millas por hora, 10 a 15 pulgadas de lluvia y una marejada ciclónica que podría superar los 23 pies (siete metros) y dejar devastadas las islas durante años.

El destino de Florida dependerá de la fuerza de un sistema de alta presión en el Atlántico occidental y hasta qué punto Dorian puede moverse hacia el oeste. Si ese sistema se debilita, debería alejarse de la costa, que tiene algunas de las propiedades más caras de EU.

Si se mantiene fuerte, la tormenta catastrófica se acercará peligrosamente a la costa, dijo Ryan Truchelut, presidente de Weather Tiger en Tallahassee, Florida.