G8 acuerdan no pagar rescates terroristas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

G8 acuerdan no pagar rescates terroristas

COMPARTIR

···
Mundo

G8 acuerdan no pagar rescates terroristas

18/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex


Londres.- Los líderes del Grupo de los Ochos (G8) acordaron acabar con el pago de rescates en los secuestrados realizados por grupos "terroristas", señaló la oficina del primer ministro británico, David Cameron.
 
La oficina de Downing Street señalo que los líderes mundiales reunidos en una cumbre en Irlanda del Norte también hicieron un llamado a las empresas para seguir su ejemplo a negarse por completo a pagar por los rescates.
 
El anuncio se produce en el segundo día de reuniones de los jefes de gobierno y Estado de Japón, Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos, Francia, Canadá y Rusia en Lough Erne, Irlanda del Norte.
 
En su exhortación a las multinacionales de sus respectivos países, el G8 espera que estas corporaciones se comprometan a esta misma política para evitar que el terrorismo internacional se financie a través de los rescates de ciudadanos extranjeros secuestrados.
 
La decisión fue tomada al término de una sesión plenaria del G8 sobre la lucha antiterrorista, en particular el norte de África, donde se han registrado numerosos secuestros de ciudadanos occidentales.
 
En la Cumbre del G8 también se espera que lleguen algunos acuerdos vitales en materia fiscal, transparencia y la lucha contra el terrorismo.
 
El tema de Siria fue discutido el lunes por la noche en una reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y su colega de Estados Unidos Barack Obama.
 
Putin y Obama admitieron que tenían grandes diferencias en Siria, pero estuvieron de acuerdo en impulsar una cumbre en Ginebra, Suiza.
 
El primer día de la cumbre terminó con el lanzamiento de las negociaciones formales sobre un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.