Trump confirma que no hubo muertos por ataque de Irán sobre bases militares en Irak
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump confirma que no hubo muertos por ataque de Irán sobre bases militares en Irak

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump confirma que no hubo muertos por ataque de Irán sobre bases militares en Irak

bulletEl mandatario estadounidense señaló que solo se registraron 'daños mínimos' en las instalaciones agredidas.

Bloomberg / Jennifer Jacobs
08/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles que no se registraron muertes por el ataque registrado contra las bases militares ubicadas en Ayn-al-Asad y Erbi, en Irak.

"Anunció que el pueblo estadounidense debe esta agradecido y feliz porque ningún estadounidense murió en el ataque de anoche llevado a cabo por el régimen de Irán", apuntó.

Agregó que solo se registraron daños mínimos en las instalaciones afectadas y que tampoco murió ningún iraquí.

Más temprano, un funcionario estadounidense, quien pidió no ser identificado porque la información aún no es pública, informó que no hubieron víctimas estadounidenses por el ataque contra bases militares en territorio iraquí que albergaban a soldados de EU e Irak.

Los agresores utilizaron misiles guiados y, en este caso, Irán parecía estar disparando para fallar, agregó el funcionario.

La oficina del primer ministro iraquí añadió que recibió un aviso verbal de Irán antes del ataque, y que no se reportaron víctimas entre los iraquíes.

Por otra parte, la televisión estatal iraní informó que al menos 80 estadounidenses murieron en los ataques.

Citando a una fuente importante de la Guardia Revolucionaria, la televisora también indicó que Teherán tenía en la mira otros 100 objetivos en la región en caso de represalias por parte de Washington.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que, en los últimos días y en respuesta a las amenazas y acciones iraníes, ha tomado todas las medidas apropiadas para salvaguardar al personal estadounidense y de sus países aliados.